Aloe Vera, una planta con múltiples aplicaciones para la salud

Ya se la nombraba tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, por eso recibió el nombre de planta bíblica y en época de los romanos era utilizado el gel que se extraía de sus hojas.

Llamada en el antiguo Egipto como la planta de la inmortalidad, llega a nuestros días ganándose un lugar importante dentro de los tratamientos naturales, las llamadas terapias alternativas.

Numerosas investigaciones científicas avalan sus beneficios curativos, cosméticos y alimenticios.

Existen en el mercado una enorme cantidad de productos derivados del Aloe Vera, planta originaria de África, lo que hizo posible su utilización en forma masiva.

Perteneciente a las liláceas, crece en regiones secas de África, Asia, Europa y América. Sin embargo existen sólo cuatro tipos que son utilizadas por su valor nutricional y de esas cuatro la Aloe Barbadensis Miller es la que más se aprovecha tanto en la industria alimenticia como de cosméticos.

Es la parte central de la hoja lo que se utiliza para realizar aplicaciones, el gel empleado para tratar desde pequeñas heridas hasta quemaduras de sol.

El Aloe Vera es utilizado para el tratamiento de múltiples problemas:

Usos Externos:

· Quemaduras

· Heridas

· Cortes

· Alergias

· Dolores musculares

· Artritis

· Hongos

· Alergias

· Rejuvenecimiento de la Piel

· Manchas de sol

Usos Internos:

· Reconstituyente

· Mal Aliento

· Problemas de estómago

· Depurativo

· Ulceras gástricas

· Asma

El Aloe Vera una planta que trae beneficios a nuestra salud y que sigue siendo objeto de investigación científica hasta hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"