lunes, 12 de octubre de 2009

Aloe Vera, una planta con múltiples aplicaciones para la salud

Ya se la nombraba tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, por eso recibió el nombre de planta bíblica y en época de los romanos era utilizado el gel que se extraía de sus hojas.

Llamada en el antiguo Egipto como la planta de la inmortalidad, llega a nuestros días ganándose un lugar importante dentro de los tratamientos naturales, las llamadas terapias alternativas.

Numerosas investigaciones científicas avalan sus beneficios curativos, cosméticos y alimenticios.

Existen en el mercado una enorme cantidad de productos derivados del Aloe Vera, planta originaria de África, lo que hizo posible su utilización en forma masiva.

Perteneciente a las liláceas, crece en regiones secas de África, Asia, Europa y América. Sin embargo existen sólo cuatro tipos que son utilizadas por su valor nutricional y de esas cuatro la Aloe Barbadensis Miller es la que más se aprovecha tanto en la industria alimenticia como de cosméticos.

Es la parte central de la hoja lo que se utiliza para realizar aplicaciones, el gel empleado para tratar desde pequeñas heridas hasta quemaduras de sol.

El Aloe Vera es utilizado para el tratamiento de múltiples problemas:

Usos Externos:

· Quemaduras

· Heridas

· Cortes

· Alergias

· Dolores musculares

· Artritis

· Hongos

· Alergias

· Rejuvenecimiento de la Piel

· Manchas de sol

Usos Internos:

· Reconstituyente

· Mal Aliento

· Problemas de estómago

· Depurativo

· Ulceras gástricas

· Asma

El Aloe Vera una planta que trae beneficios a nuestra salud y que sigue siendo objeto de investigación científica hasta hoy.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.