miércoles, 29 de julio de 2009

La obesidad, la verdadera pandemia en México: IMSS

En Michoacán la diabetes mellitus es la principal causa muerte entre la población, así lo informó el director de prestaciones médicas de la delegación del IMSS en Michoacán, Héctor Manuel Estrella.

En rueda de prensa, en la que participó vía satélite, Santiago Echeverría, director nacional de prestaciones médicas, quien a través de una video conferencia informó sobre el inicio de la campaña “Activo Salud” que empezará a promover el IMSS, señaló que la verdadera pandemia del Siglo XXI es el sobrepeso y la obesidad, ya que a diario mueren 78 derechohabientes por padecimientos relacionados a este mal.

A su vez, el director estatal de prestaciones del IMSS informó que actualmente de los 831 mil 783 derechohabientes en Michoacán el 50% presenta sedentarismo, y 116 mil 443 tienen sobre peso. En tanto que 108 mil 126 personas presentan obesidad, 66 mil 539 sufren diabetes y 88 mil 173 presentan hipercolestorolemia.

Estas cifras se buscan disminuir a través del programa que se implementará en 52 unidades médicas en la entidad, en donde los derechohabientes podrán obtener planes de alimentación, así como una cartilla en donde se marcará la reducción de peso y talla de manera semanal.

La meta para Michoacán es de 40 mil kilos entre los derechohabientes del IMSS, a través del programa PrevenIMSS.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.