Las multivitaminas previenen el bajo peso al nacer



NUEVA YORK (Reuters Health) - Si cada embarazada en el mundo tomase vitaminas y suplementos minerales, habría 1,5 millones menos de bebés con bajo peso al nacer por año, reveló una revisión de la literatura médica.

Las mujeres deberían comenzar a tomar vitaminas y suplementos minerales "en cuanto se enteran de que están embarazadas", dijo a Reuters Health el doctor Prakesh S. Shah, del Hospital Mount Sinai, en Toronto.

El autor principal del estudio señaló que el 70-80 por ciento de las mujeres en Estados Unidos y Canadá toman suplementos prenatales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir ácido fólico y hierro durante la gestación, señaló el equipo de Shah en la revista CMAJ. Pero estudios recientes sugirieron que otros nutrientes también serían importantes para prevenir el bajo peso al nacer y la prematuridad.

Para conocer si el uso de suplementos multimicronutrientes sería más efectivo para los bebés que el hierro y el ácido fólico únicamente, el equipo revisó 13 estudios publicados realizados en Asia, Africa, Europa y América del Norte. Las participantes recibieron entre ocho y 28 micronutrientes.

Comparadas con las mujeres tratadas con placebo, aquellas que usaron los múltiples micronutrientes fueron un 19 por ciento menos propensas a tener un bebé con bajo peso al nacer.

Frente a las embarazadas tratadas con hierro y ácido fólico, las usuarias de los multimicronutrientes tuvieron un 17 por ciento menos riesgo de tener un bebé con bajo peso.

Los bebés de mujeres que habían tomado multimicronutrientes nacieron con 54 gramos más de peso, en promedio, que los hijos de mujeres que habían tomado ácido fólico y hierro.

Aun así, los suplementos multimicronutrientes no disminuyeron el riesgo de tener un parto prematuro o un bebé "pequeño para la edad gestacional".

En una entrevista, Shah dijo que ciertos nutrientes, en determinadas cantidades, eran los más importantes: vitamina A (2.640 UI), vitamina D (200 UI), vitamina E (10 miligramos), vitamina B1 (1,4 miligramos), ácido fólico (400 microgramos), vitamina C (70 miligramos), zinc (15 miligramos) y hierro (30 miligramos).

Los bebes con bajo peso al nacer (con menos de 2,5 kilos) corren mayor riesgo que el resto de tener problemas de salud hasta la edad adulta, dijo Shah.

Por ejemplo, son más vulnerables a las infecciones en la infancia, más propensos a tener problemas del desarrollo en la niñez y tienen alto riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión en la edad adulta.

El uso de esas vitaminas y minerales durante la gestación, resumió la autora, previene que los bebés aumenten poco de peso porque mejora su nutrición, fortalece el sistema inmune de la mujer y reduce los problemas de crecimiento fetal.

Para Shah, la OMS debería revisar sus guías para recomendarles a las embarazadas los multimicronutrientes, y no sólo el hierro y el ácido fólico. "Es importante ponerlo en práctica", agregó.

En un editorial sobre el estudio, los doctores Zulfiqar A. Bhutta y Batool Azra Haider, de la Universidad Aga Khan en Karachi, Paquistán, escribieron que "la mala nutrición materna es uno de los aspectos más desatendidos de la alimentación en la salud pública mundial".

Los editorialistas también señalaron que un estudio reciente halló que hasta el 19 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en el mundo estaría "gravemente desnutrida".

Si los estudios confirman los hallazgos del equipo de Shah, ambos coinciden en que "el uso de multimicronutrientes debería reemplazar al de hierro y ácido fólico en poblaciones vulnerables".

Comentarios

estetica lider peru ha dicho que…
AUMENTO DE GLÚTEOS (Es un tratamiento instantáneo de solo 3 sesiones sin descanzos,reposos, para ambos sexos, instantáneo y sin implantes quirurgicos de silicona, método natural BIOPLASTIA, Puede tener unos glúteos exuberantes o glúteos tipo brasileño.
AUMENTO DE GLUTEOS,CADERAS,MUSLOS,PANTORRILLAS,PIERNAS, CON FOTOTERAPIA ULTRASONICA Y COPAS RUSAS DE AUMENTO, que te proporcionan colageno y elastina reafirmando y tonificando la piel y va acompañado de implantes vegetales subcutaneos no invasivos de vitaminas naturales TRATAMIENTO INTENSIVO : Dura hasta un año y medio Por zonas $800 dolares y 2zonas por: $1200 y 3 zonas por $2000 dolares Aparotologia estetica esclusiva de utlima generacion, drenante,desinflamante, antiflacidez,tonificante,reafirmante.
TRATAMIENTO SUPERINTENSIVO: Dura de 2 años a mas, Por zonas $1500 dolares
2 zonas por: $2500 y 3 zonas por $3000 dolares.
SIN BISTURI, NI CIRUGIA, SIN DOLOR, NI DESCANZOS, NO INVASIVO CON SUPERVISION MEDICA , GARANTIA Y SEGURIDAD,ESTACIONAMIENTO PRIVADO Y ESTACIONAMIENTOS PROPIOS, AMBIENTES DEL Centro de Estetica elegantes, y acordes para los tratamientos, aire acondicionado y calefaccion , “INFILTRACIONES QUEMAGRASAS” QUE EVITAN UNA LIPOSUCCIÓN QUIRÚRGICA PARA MAS DE 15KG
Baja de peso localizadamente del área que mas tengas sobrepeso o grasa acumulada, o también a nivel general o total se recomienda obligatoriamente asistir a una primera consulta con el médico endocrinólogo el cual tiene un precio especial cuando se inscriba. Cada Sesión de
· · IONIZACION, ESCULTOR Y WATTFINES: Sistema de aplicación de productos a través de diferentes tipos de corrientes eléctricas, de uso en caso de celulitis extrema, sobrepeso, flacidez, son tonificadores y reafirmantes de la piel. MESOTERAPIA: Sistema de introducción de productos a nivel subcutáneos o por pápulas para solucionar diferentes problemas: quemadores de grasa, reducción de medidas, peso, celulitis, estrías, flacidez etc. PRESOTERAPIA: Sistema de drenaje mecánico, preventivo de edemas, celulitis, problemas de la circulación PAQUETE DE REDUCCION DE PESOS Y MEDIDAS EN ZONAS LOCALIZADAS MEDICINA ENDOCRINOLOGIA, NUTRICION,TERAPIAS REDUCTORAS.
SERV. A DOMICILIO CON RECARGO ADICIONAL.
PAQUETE DE 30 SESIONES DE TRATAMIENTO PARA SOBREPESOS ALTOS TODO POR:$1000 DOLARES
GRATIS +5 ses.REDUCCIÓN DE PESO + 5 SES.DE TRAT. FACIAL A ELEGIR DEL CATALOGO+5 TRAT. ANTIPAPADA+5 TRAT. ANTICELULITIS +5 SES. DE TRAT. ANTIESTRIAS + 5 SES.DE LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS +BUSTOS.
PAQUETE DE 16 SESIONES REDUCCION DE MEDIDAS: $500 DOLARES .
PAQUETE DE 32 SESIONES DE REDUCCION DE PESO Y MEDIDAS TODO POR:$1000 DOLARES.
PAQUETE DE 60 SESIONES PARA SOBREPESOS ALTOS: $1500 DOLARES.
¿Cuáles son las opciones de REJUVENECIMIENTO FACIAL sin necesidad de una cirugía plástica y que no tiene riesgos?
Tratamiento sin cirugía que retarda el proceso de envejecimiento y restaura la piel , en rostro , cuello, antipapada, revitaliza la piel , regenerándola, por dentro y por fuera, “6 FACES” los resultados son instantáneos, en solo 6 sesiones, usted tendrá un cambio increíble!, en cuestión de 1 hora véase mas joven, sistema Europeo que dura 1 año y puede hacérselo las veces que desea y se vera mucho mas joven!, su piel lucirá lozana, ¡desaparece las líneas de expresión!: Arrugas,patas de gallo,piel flacida,ojeras,surcos,en la frente,labios,nasogenianos.
INFORMACIONES COTIZACIONES PRECIOS FOTOS ANTES Y DESPUÉS PREGUNTAS CITAS AL:
aumentodegluteossinbisturi@yahoo.es
aumentodegluteossinbisturi@latinmail.com



Escribenos si deseas alguna cita o información a:

PAGINA WEBB COMPRAS POR INTERNET
http://www.esteticaliderspaybelleza.info

Telefono Fijo:4497113 –999542110- 995181095- 990315868

C. Wilson Cisneros 198 Urb. La Aurora Miraflores alt. Cdra. 19 de Benavides Espald. Inst. de Computación ABACO
INFORMACIONES COTIZACIONES PRECIOS

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"

Omega 3 disminuye el riesgo cardiaco