Venezuela ordena suspender venta de Coca Cola Zero



El Ministerio de Salud considera que la bebida contiene un componente que podría resultar perjudicial para los humanos


El Ministerio para la Salud ordenó a la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa suspender la venta de su producto Coca Cola Zero por considerar que contiene un componente que podría resultar perjudicial para los humanos, informó el miércoles la agencia estatal de noticias.

La embotelladora no ofreció de momento comentarios sobre la medida.

El ministro para la Salud, Jesús Mantilla, dijo a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que su despacho acordó, luego de una inspección que se realizó a las instalaciones de la embotelladora, que la Coca Cola Zero ''debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos''.

Mantilla expresó que la medida implica la prohibición inmediata de la venta de la bebida, así como la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentren en los establecimientos comerciales del país.

El ministro indicó que el interés del gobierno venezolano ''es actuar a favor de la salud de toda la población y garantizar que no sean comercializados productos que contengan sustancias que pueden resultar nocivas para el individuo'', según reseñó ABN.

La Coca Cola Zero en una versión que sacó la embotelladora Coca Cola que no contiene azúcar.

El producto comenzó a venderse en Venezuela a partir de abril. En otros países de la región como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, la bebida salió a la venta en 2007, y en Colombia, Costa Rica y República Dominicana se inició su comercialización en el 2008.

En algunos países de Centroamérica y Suramérica se ha generado polémica con los ingredientes de la Coca Cola Zero, pero la empresa ha asegurado que los componentes de la bebida no afectan la salud de los consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"