lunes, 1 de junio de 2009

Colombia: Al año, 5 mil niños morirían de desnutrición

El representante del Unicef en Colombia, Paul Martin, advirtió que cerca 5.000 niños en el país habrían muerto a causa enfermedades asociadas a la desnutrición.

La afirmación del Unicef se fundamenta en estudios realizados por la OMS que establecen que entre el 30 y el 53 por ciento de muertes de menores asociadas a enfermedades infecciosas, están relacionadas con la desnutrición.

Voceros del Unicef explicaron que, por ejemplo, un menor afectado por neumonía y con problemas de desnutrición tiene mayor riesgo de fallecer por la misma enfermedad que un niño que cuenta con buena alimentación y buenas condiciones sanitarias.

Y es que según Martin los problemas de desnutrición de la niñez no solo son cuestión de hambre sino de malos hábitos en la elección y preparación de los alimentos, deficiente cobertura de agua potable o por el simple hecho de no lavarse las manos.

La directora del ICBF, Elvira Forero, dijo que según un estudio de 2005, 12 de cada 100 familias no están en la posición de garantizar la alimentación a sus hijos. Además, 17 de cada 100 niños campesinos padecen de desnutrición. Dijo que las estadísticas del Dane hablan de una mortalidad de 580 niños al año, asociados a desnutrición.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.