Colombia: Al año, 5 mil niños morirían de desnutrición

El representante del Unicef en Colombia, Paul Martin, advirtió que cerca 5.000 niños en el país habrían muerto a causa enfermedades asociadas a la desnutrición.

La afirmación del Unicef se fundamenta en estudios realizados por la OMS que establecen que entre el 30 y el 53 por ciento de muertes de menores asociadas a enfermedades infecciosas, están relacionadas con la desnutrición.

Voceros del Unicef explicaron que, por ejemplo, un menor afectado por neumonía y con problemas de desnutrición tiene mayor riesgo de fallecer por la misma enfermedad que un niño que cuenta con buena alimentación y buenas condiciones sanitarias.

Y es que según Martin los problemas de desnutrición de la niñez no solo son cuestión de hambre sino de malos hábitos en la elección y preparación de los alimentos, deficiente cobertura de agua potable o por el simple hecho de no lavarse las manos.

La directora del ICBF, Elvira Forero, dijo que según un estudio de 2005, 12 de cada 100 familias no están en la posición de garantizar la alimentación a sus hijos. Además, 17 de cada 100 niños campesinos padecen de desnutrición. Dijo que las estadísticas del Dane hablan de una mortalidad de 580 niños al año, asociados a desnutrición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"

Omega 3 disminuye el riesgo cardiaco