lunes, 15 de junio de 2009

Aumenta crisis la cifra de desnutrición en México: UNAM


Alza en precios, que van de entre el 15 y 60 por ciento, como efecto de la crisis económica aumentan los casos críticos de desnutrición en el país, reveló un estudio del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la investigación, más de 30 millones de mexicanos sufren por una mala alimentación acoasionada por el clima económico que origina que los precios de los alimentos básicos aumenten, lo que ocasiona que muchos pobladores disminuyan el consumo de algunos productos o adquieran otros de baja calidad.

Aunado a esto, el poder adquisitivo presenta un decrecimiento del 30 por ciento, mientras que la canasta básica subió 15 puntos porcentuales, medido con base en el salario mínimo.

De la cifra de desnutrición, al menos un millón de niños en el país la padecen, asegura Adrián Palomares, director de Mercadotecnia de Sodexo, quien considera que las empresas deben contribuir para disminuir esta estadística.

El directivo de la empresa multinacional, emisora de vales y tarjetas, anunció su inclusión al programa “Un Kilo de Ayuda”, como parte de sus acciones de responsabilidad social, donde colaborará en la recaudación de fondos para esta institución a partir de junio.

Asimismo, la emisora de vales participa a nivel mundial en acciones de lucha contra el hambre a través del programa Stop Hunger (Alto al hambre), que opera en 24 países entre ellos México, el cual a lo largo de una década ha implementado más de 298 iniciativas locales como el trabajo voluntario.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.