Alimentos que te ayudan a luchar contra el envejecimiento



Se trata de aquellos productos que cuentan en su composición con sustancias antioxidantes. Te 'presentamos' a los más importantes.

Brócoli, tomate, zanahoria, cebolla... de forma general podemos decir que las verduras y hortalizas son una buena fuente de antioxidantes para el organismo.


Seguro que en más de una ocasión has podido comprobar cómo, una vez hemos pelado o partido una manzana, ésta comienza a cambiar de color y a estropearse con el paso del tiempo. Pues bien; algo parecido es lo que ocurre con nuestros órganos y nuestra piel a medida que los años van transcurriendo. ¿Los responsables?: unos elementos de los que probablemente ha oído hablar mil veces que responden al nombre de ‘radicales libres’.

Sin embargo, la buena noticia es que tenemos las ‘armas’ para poder combatirlos. Y es que existe un buen número de alimentos que cuentan en su composición con sustancias antioxidantes capaces de neutralizar el efecto dañino de esos radicales libres. En concreto productos ricos en vitamina A, C y E, y en minerales como zinc, el magnesio o el selenio.

Además, estos productos no son sólo adecuados para luchar contra el proceso de envejecimiento sino también contra enfermedades como el Alzheimer, algunos tipos de cáncer, afecciones cardiovasculares, etc. Pero, ¿de qué alimentos estamos hablando? Pues bien; estos son algunos de los más importantes:

-Naranja
-Brócoli
-Calabaza
-Aguacate
-Tomate
-Kiwi
-Piña
-Zanahoria
-Espinaca
-Fresa
-Moras, frambuesas, arándanos...
-Frutos secos
-Uva
-Cebolla
-Ajo
-Frutos secos
-Alimentos ricos en soya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"

Omega 3 disminuye el riesgo cardiaco