martes, 14 de abril de 2009

Trabajar en una oficina incrementa los niveles de obesidad



Según una investigación norteamericana, los trabajos de oficina incrementan los niveles de obesidad, debido a que la mayoría de los empleados ignora los riesgos de estar sentado todo el día y además, muchas veces optan por la comida rápida, rica en calorías.

El estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos y financiado por la Unión Europea, examinó los hábitos de ejercicio y trabajo en Europa y determinó que están creciendo los vínculos entre obesidad y condiciones laborales."A medida que el lugar de trabajo se vuelve nuestro segundo hogar, nuestra alimentación tradicional cambia a la comida rápida, que tiene alto contenido de grasas saturadas", explicó John S. Evans, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los expertos afirman que el estrés, las horas extras y los empleos de oficina, son factores generadores de obesidad. La falta de áreas designadas para que los empleados almacenen y consuman sus alimentos y la escasez de gimnasios en el lugar de trabajo fueron algunos de los factores vinculados con el aumento de la obesidad, según indicaron los autores.

"Una causa básica de la obesidad relacionada con el lugar de trabajo es la falta de conciencia sobre cuán serio es este tema entre los empleados y los empleadores", expresó Athena Linos, profesora de Epidemiología de la Universidad de Atenas.

Linos reveló que el 19% de los ciudadanos holandeses y el 31% de los irlandeses no realizan ejercicio en el trabajo. En tanto, el 55% de los griegos y los croatas y el 61% de los habitantes de Francia no hacen ninguna actividad.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.