Trabajar en una oficina incrementa los niveles de obesidad



Según una investigación norteamericana, los trabajos de oficina incrementan los niveles de obesidad, debido a que la mayoría de los empleados ignora los riesgos de estar sentado todo el día y además, muchas veces optan por la comida rápida, rica en calorías.

El estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos y financiado por la Unión Europea, examinó los hábitos de ejercicio y trabajo en Europa y determinó que están creciendo los vínculos entre obesidad y condiciones laborales."A medida que el lugar de trabajo se vuelve nuestro segundo hogar, nuestra alimentación tradicional cambia a la comida rápida, que tiene alto contenido de grasas saturadas", explicó John S. Evans, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los expertos afirman que el estrés, las horas extras y los empleos de oficina, son factores generadores de obesidad. La falta de áreas designadas para que los empleados almacenen y consuman sus alimentos y la escasez de gimnasios en el lugar de trabajo fueron algunos de los factores vinculados con el aumento de la obesidad, según indicaron los autores.

"Una causa básica de la obesidad relacionada con el lugar de trabajo es la falta de conciencia sobre cuán serio es este tema entre los empleados y los empleadores", expresó Athena Linos, profesora de Epidemiología de la Universidad de Atenas.

Linos reveló que el 19% de los ciudadanos holandeses y el 31% de los irlandeses no realizan ejercicio en el trabajo. En tanto, el 55% de los griegos y los croatas y el 61% de los habitantes de Francia no hacen ninguna actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"