martes, 14 de abril de 2009

Nueces contra el "colesterol malo"



Los ácidos grasos Omega3 de las nueces son más efectivos que los del pescado en la reducción del colesterol en sangre y, por tanto, en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, según un estudio de la universidad estadounidense de Goma Linda, en California.

Investigadores de dicha universidad, entre ellos el catalán Joan Sabaté, han estudiado las diferencias entre los ácidos grasos Omega3 de origen vegetal y los de origen marino mediante un ensayo en el que se distribuyó a los participantes en tres grupos que recibieron diferentes dietas durante cuatro semanas.

Tras la investigación se constató que los que habían seguido una dieta rica en nueces habían reducido un 9,3 por ciento la cantidad de colesterol 'malo', por encima de la reducción que tuvieron los que siguieron la dieta de control o la de pescado.

Según Joan Sabaté, con el ensayo pudieron comprobar que "hay diferencias entre los Omega3 estudiados". "Los que contienen las nueces, de origen vegetal, son los que mejor combaten el colesterol en sangre", explicó.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.