jueves, 2 de abril de 2009

Salmón, alimento antiestrés



En el listado de los alimentos antiestrés, hoy es el turno del salmón, uno de los pescados más deliciosos y nutritivos.

Para la cocción del salmón se necesita poco y nada de aceite, además de que podemos consumirlo en bastones como aperitivos, para ayudarnos a sobrellevar esas difíciles horas de estrés. Veamos las propiedades del samón que ayudan a reducir el estrés:


El salmón es rico en un ácido graso que es el archienemigo del estrés: se trata del Omega 3, presente en los pescados azules, lo de aguas frías y profundas.

Se ha estudiado que una dieta rica en Omega 3 reduce la cortisona y la adrenalina, dos sustancias que se liberan en el cuerpo ante situaciones de estrés y nerviosismo. Además este ácido graso protege contra los riegos de enfermedades del corazón.

Nuestro consejo: al momento de estrés o en un día difícil, consume 200 gr de salmón, ya sea grillado o en bastones. Lo mejor es que sumes este pescado a tu dieta al menos 2 veces por semana. Si te resulta muy costoso comprar salmón, también puedes consumir atún, bonito, jurel, anchoas o sardinas que contiene Omega 3.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.