miércoles, 1 de abril de 2009

Mala nutrición de los estudiantes es un problema de salud pública



Así lo expresó el presidente del Colegio de Nutrición Clínica y Obesidad en Coahuila, Jesús Ángel Padilla, quien explicó se han establecido medidas como la erradicación de vendedores ambulantes afuera de planteles educativos.


Saltillo.- “La mala nutrición de los estudiantes es un problema de salud pública, por lo que se requiere hacer un frente común como el que se está realizando en el Estado”.

Lo anterior fue manifestado por presidente del Colegio de Nutrición Clínica y Obesidad en Coahuila, Jesús Ángel Padilla, quien explicó que la obesidad es un padecimiento multifactorial, por lo que se han establecido medidas como es la erradicación de vendedores ambulantes de las instituciones educativas públicas y privadas o bien solicitar a los mismos que sus productos sean sanos y de provecho a los estudiantes.

Sostuvo que la mala nutrición es un problema de salud pública, por lo que se requiere hacer un frente común como el que se está realizando en Coahuila.

Hizo notar que el problema no sólo radica en un algo estético, sino que la obesidad es un factor de enfermedades crónico-degenerativas como son la diabetes, hipertensión e infartos.

Asimismo, subrayó que se pretende establecer acciones conjuntas a partir de las cuales los alumnos mejoren sus hábitos físicos y alimenticios para que gocen de una vida sana.

Afirmó que la obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos se incrementa hasta un punto donde está asociada con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.

Indicó que es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, además, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kilogramos.

Destacó que este mal no distingue color de piel, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

Para finalizar, precisó que el primer paso para saber si existe obesidad o no es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo, el resultado se eleva al cuadrado.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.