jueves, 12 de marzo de 2009

La falta de vitamina D aumenta el riesgo de problemas cardíacos en jóvenes



Los adolescentes que sufren una falta de vitamina D corren un mayor riesgo de tener problemas cardíacos, de diabetes, de hipertensión y glicemia, según un estudio publicado el miércoles.

Estos trabajos revelan también que los adolescentes blancos, en promedio, tienen un índice de vitamina D casi dos veces mayor que los jóvenes negros y un 30% más elevado que los jóvenes de origen mexicano.

"Estos datos sobre la vitamina D en los jóvenes despiertan las inquietudes sobre sus hábitos alimentarios e incluso sobre la cantidad de tiempo que pasan al sol", indicó Robert Eckel, ex presidente de la American Heart Association.

El cuerpo humano produce vitamina D gracias a la exposición al sol y esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche, el pescado y los huevos.

Es una vitamina que se disuelve en la grasa y los índices insuficientes son corrientes en las personas con soprepeso o que sufren obesidad abdominal.

Los adolescentes con menor índice de vitamina D corren un riesgo mayor de sufrir un conjunto de problemas cardíacos, de diabetes y de tener un índice bajo de colesterol bueno.

Su riesgo de tener hipertensión aumenta 2,36 veces y el de padecer un exceso de glicemia (tasa de azúcar en sangre) es 2,54 mayor.

Este estudio, presentado en la conferencia anual de la American Heart Association, analizó los datos recolectados en 3.577 adolescentes.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.