jueves, 12 de marzo de 2009

Almendras, alimento antiestrés



Consumir un puñado de almendras en momentos de estrés ayuda a liberar la tensión acumulada y aporta unas 70 calorías, además de ser saciante.

La almendra es rica en vitamina E, antioxidantes y ayuda a reforzar las defensas del cuerpo. Baja la presión arterial gracias a contener vitamina B.

Cuando tenemos estrés la presión arterial sube y eso puede ser no tan saludable, ya que el ritmo cardíaco se acelera y puede desencadenar en reacciones cardiovasculares por el desprendimiento de adrenalina en el cuerpo.

Gracias a que las almendras contienen vitaminas B y E, tienen el poder de bajar la presión arterial y la adrenalina que provoca el estrés, además de disminuir la sensación de ansiedad que deviene con la tensión y el nerviosismo.

Por eso recomendamos consumir unos 50 gramos máximo de almendras al día, ya sea con yogur o en ensaladas, así ayudas a que tu presión sanguínea esté en línea y el corazón no se exija mucho.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.