La dulzura del melón



La frescura de esta fruta tropical hará que bajes de peso considerablemente para esta época de verano

Las frutas frescas no deben faltar en tu casa y la mejor opción para esta temporada veraniega es el melón. Sus propiedades enriquecidas en vitamina C, ácido fólico, niacina, pectina, caroteno, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y celulosa, hacen una perfecta combinación para facilitar la digestión y bajar de peso. De la misma forma, esta fruta por su agradable sabor y frescura te aporta energía, divide las grasas, elimina el colesterol, las toxinas y las acumulaciones de sal, que dan como resultado un organismo saludable y una piel más hermosa.Es una de las frutas más completas que existe, ya que rehidrata el cuerpo, lo cual es ideal para estos días calurosos.

Energía que no engorda

Recuerda que no siempre lo dulce engorda, principalmente en las frutas, tal es el caso del melón, que su sabor dulce te beneficia y te mantiene en línea. Su bajo contenido de energía constituye un alimento perfecto y resulta ideal para las personas que desean rebajar una talla. Así como la sandía, el melocotón y la ciruela, a pesar de tener un sabor dulce constituyen un alimento perfecto.

Ayudan a limpiar tus riñones y por su alto contenido de agua es recomendable en los días veraniegos por la sudoración excesiva, que es cuando el cuerpo pierde más líquido. Además se dice que sus vitaminas tienen propiedades antiestrés que combaten eficazmente este padecimiento.

Toma en cuenta que cuando esta fruta tiene su pulpa en color naranja son más nutritivos. Su contenido en beta carotenos, que son componentes antioxidantes que se convierten en vitamina A, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y los padecimientos cardiacos. Es un excelente depurativo y rehidratante y además aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

Dieta de una semana

A continuación te presentamos una dieta del melón para que rebajes de peso con las propiedades de esta maravillosa fruta:

Desayuno: 1 taza de arroz sin sal, sazonado con 1 cucharada de aceite de soja.
Acompañado de una 1 taza de té verde sin azúcar.
Almuerzo: 200 gr. de ensalada de verduras. Pepinos, tomates, cebolla y 1 cucharada de aceite de oliva o verduras de hojas verdes y jugo de limón, mezclado con pescado cocido o pollo cocido, una rodaja de cuajada. Una infusión de melón.
Cena: Rodajas de melón en una proporción de 1 Kg. de melón por cada 30 Kg. de tu peso.

Batido light de melón

Si deseas elaborar el batido de melón light estarás incorporando una bebida poco usual, pensada especialmente para aquellas personas que están haciendo régimen para adelgazar y desean beber algo rico.
Ingredientes

1 melón sin cascara ni semillas
1 plátano grande
3 tazas de leche descremada, crema de leche light
3 tazas de agua
4 cucharadas de edulcorante liquido
3 cucharadas de esencia de vainilla light.
Preparación
Debes tomar en cuenta que tendrás que utilizar una balanza o medidor para tomar las cantidades, de lo contrario el batido no tendrá el sabor esperado. Una vez medido, debes licuar los ingredientes hasta lograr una crema que no posea grumos y colocarlo en la refrigeradora durante 2 horas. Una vez transcurrido el tiempo tendrás que servirlo en un vaso preferentemente largo, colocarle un sorbete y disfrutar de este delicioso y refrescante batido, libre de calorías. Atrévete a probar todas las opciones que te presentamos para que elijas la que mejor te conviene para tu regimen alimenticio y prepárate para disfrutar de todas las propiedades beneficiosas que posee esta jugosa y fresca fruta.

Dieta rápida con queso
Te presentamos una opción que debes seguir con tan solo un día a la semana.

Desayuno: Mezclar el zumo de 1 limón con 1 vaso de agua caliente; 1/2 melón; 100 g de queso suizo, café, sin leche ni azúcar.
Almuerzo: 1/2 melón y 200 g de queso. Puede tomarse por separado o prepararlo en ensalada, con dos cucharadas de vinagre y aceite de oliva .
Cena: 1 huevo y 50 g de queso, con melón como postre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"