miércoles, 12 de noviembre de 2008

México en noveno puesto mundial en número de diabéticos

México, 6 nov (PL) Unos 11 millones de mexicanos padecen diabetes mellitus, cifra que coloca al país en el noveno lugar a escal mundial en número de diagnosticados con esa enfermedad, revelaron hoy datos oficiales.

Según la experta Tania Flores, de continuar la tendencia actual, se prevé que para 2025 se duplique la cantidad de afectados y México pase al séptimo sitio.

Remarcó que desde hace 10 años esta enfermedad es la principal causa de muerte a escala nacional.

Flores precisó que de los 11 millones de diabéticos del país, sólo 4,4 millones están diagnosticados y –acotó- cada día se reportan 45 nuevos casos.

Detalló que esa enfermedad es la principal causa de amputaciones, ceguera, insuficiencia renal y neuropatía periférica.

La diabetes mellitus es un síndrome orgánico multisistémico crónico que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en sangre resultado de concentraciones bajas de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo que conducirá a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.