La incidencia de la diabetes se dispara en Francia

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La incidencia de la diabetes ha experimentado un importante incremento en Francia, donde aumenta un 5,7% anual, según datos publicados por el "Boletín Epidemiológico Semanal", con motivo de la celebración de la jornada mundial dedicada a esta dolencia el próximo 14 de noviembre.

La diabetes afecta a 2,5 millones de franceses, el doble que hace 10 años, y constituye la segunda patología crónica más frecuente en el país vecino, después del cáncer, según la investigación.

También se ha registrado un incremento de la incidencia de la diabetes tipo 1 (insulinodependiente) entre los adolescentes franceses menores de 15 años durante las últimas décadas, siendo actualmente de 15 casos por cada 100.000 personas.

En este segmento de la población también se ha producido un aumento de los casos de la diabetes tipo 2 (no insulodependiente) cuya incidencia es más habitual entre los mayores de 40 años.

La dolencia es más frecuente en el norte de Francia, y en algunos departamentos de ultramar, como Guadalupe y la Isla de la Reunión, donde también se registran más casos de obesidad.

El coste para la sanidad pública francesa, que cubre el 100% de los gastos del 80% de los diabéticos, es de 9.000 millones de euros anuales, y una media de casi 6.000 euros por enfermo al año.

El coste de los fármacos que se prescriben a estos pacientes se duplicó entre 2000 y 2005, pasando de 900 millones de euros a 1.800 millones de euros.

Según los expertos, esto se debería a que el diagnóstico de la dolencia es cada vez más temprano, y a que los facultativos tienden a utilizar un mayor número de fármacos y más caros que en el pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"