jueves, 24 de julio de 2008

Insisten en retiro de comida chatarra de escuelas

EXCÉLSIOR
Por Olivia Cabrera del Ángel

Exhortan a las secretarías de Salud y Educación federales que apliquen acciones que ayuden a evitar la obesidad en los menores


Diputados locales insistieron en que se impida la venta de comida chatarra en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

A través de un punto de acuerdo, la Diputación Permanente exhortó a los secretarios de Salud y de Educación Pública federales a que apliquen acciones para retirar alimentos y bebidas de escaso valor nutricional, hasta lograr que se prohíba su venta en el interior y exterior de los planteles escolares

Así mismo, los diputados acordaron que realizarán campañas preventivas que promuevan una cultura de nutrición adecuada y de hábitos alimenticios correctos en los educandos, con el fin de evitar que niños y jóvenes consuman alimentos chatarra, además de interesar a los estudiantes en la actividad física.

Cabe recordar de acuerdo con información del Programa de Detección de la Obesidad Infantil, 47 por ciento de los escolares padece sobrepeso.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.