miércoles, 18 de noviembre de 2009

El virus H1N1 no ha mutado, según OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las muestras preliminares analizadas de pacientes con influenza humana en Ucrania no revelan cambios significativos o mutaciones del virus AH1N1.

En días recientes se dieron versiones sobre una posible mutación en personas infectadas en Ucrania, que daba paso a una nueva variante de la influenza humana, lo que hubiera significado poner en duda la utilidad de la vacuna que ya ha comenzado a ser entregada en diversos países.

Gregory Hartl, portavoz de la OMS y experto en la pandemia, declaró a la prensa que el virus no ha mutado y que “todas las muestras son muy similares al AH1N1; no se han registrado cambios en el virus”.

En su reporte, la OMS reveló que el virus es similar al que se utilizó para la producción de la vacuna contra la pandemia de la influenza, lo cual “reconfirma la eficacia de la vacuna en estos momentos”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias ucranianas, la cifra de muertos por la epidemia de gripe alcanzó 315, aunque apenas se confirmaron 16 fallecidos por el virus AH1N1.

Asia eleva reserva de tratamientos

Por otra parte, Asia recibirá una reserva de 500,000 tratamientos para la influenza humana en abril del próximo año para mitigar cualquier carencia en la región, reportó un funcionario de la agencia japonesa donante Japan Trust Fund.

Estas reservas se mantendrán en Singapur e incluirán 400,400 tratamientos de Tamiflu, fabricado por Roche y 100,000 de la medicina antiviral Relenza de GlaxoSmithKline.

Los suministros tienen un valor de 18 millones de dólares y son financiados por el Japan Trust Fund.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.