miércoles, 21 de octubre de 2009

La FAO impulsa una plataforma mundial para la lucha contra el hambre

Los miembros del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han acordado una reforma amplia con el fin de convertir al Comité en la plataforma mundial más importante en la lucha contra el hambre.

Esta reforma llega antes de que se celebre la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria en Roma (Italia) entre los días 16 y 18 del próximo mes de noviembre.

Debido al aumento del hambre y de la pobreza en el mundo, esta renovación tiene como fin impulsar al CSA como la plataforma internacional e intergubernamental más importante sobre seguridad alimentaria y nutrición. El nuevo CSA lo incluirán, además de los países miembros, un grupo de organismos de la ONU que trabajan en la seguridad alimentaria y la nutrición, como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Grupo de Acción de Alto Nivel de la Secretaría General de la ONU sobre la Crisis de la Seguridad Alimentaria Mundial y otras agencias de Naciones Unidas.

El CSA también incluirá a la sociedad civil y a las ONG, especialmente las que representen a pequeños agricultores, pescadores, ganaderos, campesinos, población urbana pobre, trabajadores del sector agrícola y alimentario, mujeres, jóvenes y población indígena. Entre los participantes también estarán las instituciones internacionales de investigación agrícola, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, bancos regionales de desarrollo y la Organización Mundial del Comercio.

El nuevo Comité, además, estará asesorado por un grupo de expertos de alto nivel en cuestiones de seguridad alimentaria y nutrición, de manera que se garantiza que las soluciones efectivas para erradicar el hambre estén fundamentadas en análisis científicos y basados en el conocimiento.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.