martes, 22 de septiembre de 2009

Síndrome metabólico en niños obesos acorta expectativa de vida

La obesidad infantil, es nuestro país, es un importante problema de salud pública, por su prevalencia y consecuencias sobre las expectativas y la calidad de vida, por lo tanto, resulta muy importante que los padres estén atentos a la alimentación de sus hijos, para evitar consecuencias mayores en su salud con el paso de los años.

Los especialistas de Clínica Dávila, en su constante preocupación por los temas de salud y nutrición, señalan que el promedio de edad de los niños que consulta por esta patología es de 12 años.

Si tomamos en cuenta esta realidad, nos encontramos que del total de niños que llegan a la etapa de la adolescencia con este síndrome, un 70% de ellos tienen altas probabilidades de ser obeso. Por lo tanto la detección y tratamiento a temprana edad resulta fundamental.

Es importante destacar que los padres tomen conciencia que el sedentarismo por sí sólo resulta más dañino que la práctica deportiva en niños obesos.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.