martes, 22 de septiembre de 2009

Estudio: sodas igual a obesidad



El estudio fue realizado por el Centro de Investigación de Política en Salud de la UCLA y el Centro de California para el Desarrollo de la Salud Pública.


Entre otros datos interesantes se encuentran estos:

- Más de 10.7 millones de californianos mayores de un año de edad consumen al menos una bebida endulzada al día.

- 41 por ciento de los niños entre los dos y once años, 62 por cientes de los adolescentes entre 12 y 17 años y el 24 por ciento de los adultos toman al menos una bebida endulzada al día.

- Los adultos que toman una o más bebidas endulzadas al día tiene un 27 por ciento más de posibilidades de ser obeso.

¿Cuántas sodas toma usted al día?

Realidades en número sobre las sodas también conocidas como gaseosas o refrescos:

22, el número de cucharaditas consumidas por los estadounidenses al día en promedio. Lo recomendado es de 5 a 9 cucharaditas.

17, el número de cucharaditas de azúcar en un bote de soda.

43, el porcentaje de calorías adicionales consumidas por los estadounidenses

50, el número de galones de soda y otras bebidas azucaradas que el estadounidense promedio consume al año.

1, la posición de la soda en la lista de fuentes de azúcar agregada en la dieta de los estadounidenses.

66, porcentaje del jarabe de maíz alto en fructuosa consumida en los Estados Unidos a través de las sodas. Se ha mencionado que este endulzante es más dañino que el azúcar de caña o remolacha.

149, porcentaje que se ha incrementado el tamaño promedio de un vaso de soda desde los años 50s. Antes era de 6.5 onzas y actualmente es de 16.2 onzas.

38, es el porcentaje de disminución en el consumo de energía por la leche desde 1977, en comparación el consumo de sodas se ha disparado.

450, es el número de distintas sodas producidas por las tres principales embotelladoras.

60, porcentaje de incremento en el riesgo de que los niños padezcan obesidad con cada ración adicional de soda al día.

Sobrepeso y obesidad en números:

56 por ciento de la población en California tiene sobrepeso u obesidad (35% con sobrepeso y 21% con obesidad).

44 por ciento de los adolescentes en California sufren de sobrepeso u obesidad ( 30% con sobrepeso y 14% con obesidad).

173 es el porcentaje de aumento en los grados de obesidad en California desde 1984 a 2008 (subió de un 8.9 a un 24.3 por ciento).

41 billones de dólares es la cantidad que cuesta en California la inactividad causada por sobrepeso u obesidad cada año (el doble desde el 2000).

1, la posición de California entre todos los estados en cuanto a la cantidad de dinero que se gasta, ya sea de origen público o privado por cuestiones de salud como consecuencia de la obesidad.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.