lunes, 3 de agosto de 2009

Ciudad de México: Uno de cada tres niños en DF tiene sobrepeso

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, afirmó que en la ciudad de México 35 por ciento de los escolares de entre cinco y 11 años de edad padecen sobrepeso y obesidad.

Durante la primera carrera infantil "Mueve y métete en cintura jugando y aprendiendo" que se efectuó en el Circuito Compositores de la Segunda Sección de Chapultepec, explicó que esto representa que tres de cada 10 niños de la capital tienen problemas de este tipo.

Resaltó que los menores que fueron obesos a los seis años de edad tienen 25% más de probabilidades de serlo de adultos y añadió que si este problema se presenta a los 12 años, la expectativa se eleva hasta 75 %.

"Necesitamos que los niños entiendan la importancia de cuidar su salud, el problema del sobrepeso y la obesidad es preocupante en nuestro país, por ello necesitamos que ustedes se ejerciten y con ello eviten riesgos de contraer diebetes o hipertensión" , señaló.

Por separado, el Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que efectuó la Primera Carrera Anual Infantil, en el marco del programa "Muévete y Métete en Cintura, Jugando y Aprendiendo" , en respuesta al compromiso de proteger la salud de la ciudadanía.

La administración capitalina recordó que México ocupa el segundo lugar de personas mayores de 15 años con obesidad y el primero en niños.

Resultados de las últimas encuestas revelan que el porcentaje de sobrepeso en menores escolares, de entre cinco y 11 años de edad, ha tenido un incremento de 19 a 26 por ciento.

"Es por ello que la Secretaría de Salud local, en su búsqueda de incentivar la actividad física desde temprana edad, organizó esta carrera como un estímulo más para que los niños tomen conciencia de lo importante que es cuidar su salud" .

En la actividad atlética participaron niños de todas las edades, quienes recorrieron un kilómetro y se hicieron merecedores de una medalla y un reconocimiento.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.