Ciudad de México: Uno de cada tres niños en DF tiene sobrepeso

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, afirmó que en la ciudad de México 35 por ciento de los escolares de entre cinco y 11 años de edad padecen sobrepeso y obesidad.

Durante la primera carrera infantil "Mueve y métete en cintura jugando y aprendiendo" que se efectuó en el Circuito Compositores de la Segunda Sección de Chapultepec, explicó que esto representa que tres de cada 10 niños de la capital tienen problemas de este tipo.

Resaltó que los menores que fueron obesos a los seis años de edad tienen 25% más de probabilidades de serlo de adultos y añadió que si este problema se presenta a los 12 años, la expectativa se eleva hasta 75 %.

"Necesitamos que los niños entiendan la importancia de cuidar su salud, el problema del sobrepeso y la obesidad es preocupante en nuestro país, por ello necesitamos que ustedes se ejerciten y con ello eviten riesgos de contraer diebetes o hipertensión" , señaló.

Por separado, el Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que efectuó la Primera Carrera Anual Infantil, en el marco del programa "Muévete y Métete en Cintura, Jugando y Aprendiendo" , en respuesta al compromiso de proteger la salud de la ciudadanía.

La administración capitalina recordó que México ocupa el segundo lugar de personas mayores de 15 años con obesidad y el primero en niños.

Resultados de las últimas encuestas revelan que el porcentaje de sobrepeso en menores escolares, de entre cinco y 11 años de edad, ha tenido un incremento de 19 a 26 por ciento.

"Es por ello que la Secretaría de Salud local, en su búsqueda de incentivar la actividad física desde temprana edad, organizó esta carrera como un estímulo más para que los niños tomen conciencia de lo importante que es cuidar su salud" .

En la actividad atlética participaron niños de todas las edades, quienes recorrieron un kilómetro y se hicieron merecedores de una medalla y un reconocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"