La fruta, ¿antes, después o durante las comidas?

Existen varios mitos alrededor del momento más adecuado para ingerir la fruta. Te ayudamos a 'derribarlos'.

‘Si se toma antes produce saciedad por su aporte de fibra, evitando así una ingesta excesiva de alimentos posterior’, aseguran, no sin razón, quienes apuestan por comer la fruta al principio de las comidas. ‘Si la tomas al final, evitas la ingestión de otros postres mucho más calóricos’, alegan quienes prefieren dejarla para el último momento, empleando también un argumento bastante lógico.

Pero entonces... ¿cuándo es mejor tomar la fruta? Pues, según la mayor parte de los nutricionistas, en realidad, es indiferente hacerlo antes o después de comer, de manera aislada a media mañana o a media tarde... El aporte de calorías es el mismo, de manera que su ingesta siempre va a ser una gran alternativa de cara a cuidar nuestra línea y nuestra salud.

También en lo relativo al aprovechamiento de los nutrientes de la fruta hay mucho mito; hay quien asegura que tomándola al final, la fruta ‘fermenta’ en el estómago dificultando la digestión. Pero esto no es verdad. Y es que la absorción de nutrientes es aproximadamente la misma, incluyendo o excluyendo la fruta al final de las comidas.

De ahí que lo realmente importante no sea cuándo tomemos la fruta, sino no olvidarnos de tomarla en las dosis diarias recomendadas. El momento lo decidirán nuestras costumbres y, sobre todo, nuestras apetencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"