martes, 30 de junio de 2009

¿En forma con sólo 6 minutos a la semana?

Los investigadores están buscando en los últimos tiempos si los seres humanos puede aumentar la resistencia si hacen sólo unos minutos de ejercicio intenso en lugar de horas


Hace unos años, investigadores del Instituto Nacional de Salud y Nutrición en Japón utilizaron ratas a través de una serie de pruebas de natación con resultados sorprendentes.

Estos investigadores pusieron a un grupo de roedores remando en una pequeña piscina durante seis horas, dividida esta larga sesión en dos períodos de sesiones de tres horas cada uno. Un segundo grupo de ratas con problemas cerebrovasculares comenzaron una lucha a través de breves pero intensos combates de natación. Después de 20 segundos, las ratas fueron recogidas del agua y pudieron descansar durante 10 segundos, antes de ser colocadas de nuevo en la piscina para otros 20 segundos de esfuerzo. Esta acción se podría repetir hasta 14 veces, un total de alrededor de cuatro minutos y medio de natación.

Un aumento de la resistencia en ambos casos

Después, los investigadores analizaron los músculos de las ratas y encontraron que, como se esperaba, las ratas que habían estado seis horas de nadando mostraron cambios moleculares y aumentaron su resistencia. Sin embargo, el segundo grupo de roedores, que hizo ejercicio durante menos de cinco minutos también mostró los mismos cambios moleculares.

Pero lo que los investigadores han estado buscando en los últimos tiempos es la de si los seres humanos, al igual que el segundo grupo de ratas, puede aumentar la resistencia si hacen sólo unos minutos de ejercicio intenso en lugar de horas. ¿Podría ser que la mayoría de nosotros estamos gastando más tiempo del que tenemos que tratar de ponernos en forma?

La respuesta para cada vez un mayor número de científicos es que puede ser que sí.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.