viernes, 12 de junio de 2009

Declaran la obesidad como problema de salud pública en Colombia



Luego de la sanción presidencial, las personas que sufran de obesidad tendrán tratamiento médico, especialmente cuando haya 'obesidad mórbida', es decir, cuando cause la invalidez física.

La iniciativa, cuyo informe de conciliación fue aprobado por la plenaria del Senado, depende solo de la sanción por parte del Presidente para convertirse en ley.

La senadora de 'la U' Dilian Francisca Toro, autora del proyecto, señaló que la nueva ley permitirá establecer políticas para que en los colegios y en los municipios del país se promueva, por una parte, el mejoramiento de la calidad de la nutrición de jóvenes y adolescentes.

Por otra, que se estimule la práctica de actividades deportivas, lo mismo que de escenarios para practicar estas actividades

En la ley se considera la obesidad como causa directa de enfermedades cardiacas, circulatorias, colesterol alto, estrés, depresión, hipertensión, cáncer, diabetes, artritis, colon, entre otras, todos ellos aumentando considerablemente la tasa de mortalidad de los colombianos.

Según Toro, la iniciativa legislativa impondrá una serie de regulaciones en los alimentos, cuyos empaques, una vez entre en vigencia, tendrían un plazo para especificar en sus empaques información clara sobre las características nutricionales.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.