Sáquele el jugo a las frutas: Un ejemplo hondureño



Aunque en Honduras hay frutas todo el año, siempre hay unas que son exclusivas de cierta temporada, por ejemplo la sandía, la piña, el mango, el melón o la papaya son algunas que deleitan y acompañan el plato fuerte de cada día ya sea en bebidas, postres o como ingrediente principal de carnes y otras exquisiteces.

Le siguen el kiwi, las fresas, las manzanas y el banano, que aunque son fáciles de encontrar en cualquier estación del año, siempre son las mejores para combinar en las recetas tropicales.

El chef pastelero del Hotel Intercontinental, Rony Amaya, explica que no hay mejor temporada para sacarle provecho a las frutas que estos días de calor; además son variedades riquísimas que contienen cantidades de agua, vitaminas y minerales.

Con las frutas de temporada se pueden preparar deliciosas recetas en ensaladas, cocteles, postres y bebidas bien frías.

Su color y textura permiten hacer cosas muy llamativas, llenas de mucho sabor y sobre todo no llevan tanto tiempo en su elaboración.

La nutricionista Danori Carbajal dice que es recomendable consumir diariamente frutas, ya que son vitales para el correcto funcionamiento del organismo, pues aportan vitaminas y minerales esenciales, por esto son la base de la pirámide alimenticia.

Las frutas además ayudan a prevenir enfermedades y cuando tienen vitamina C son perfectas para evitar las gripes, resfriados.

Otros beneficios

Las frutas deben consumirse a diario, ya sea en jugos, postres o por sí solas. Sin ellas la alimentación no estaría completa.

Son antioxidantes

La mayoría son tan ricas en vitamina C; perfectas para prevenir el envejecimiento y mantener la piel radiante.

Depurativas

Nada mejor que consumir frutas para depurar el cuerpo después de haber ingerido alimentos ricos en grasas.

Sandía y melón

Un smothie de sandía y melón combinado con yogurt natural y algunas fresas es como preparar un licuado, sólo que esta bebida queda más espesa y se decora con rodajas de las mismas frutas.

Mango y kiwi

Es un delicioso licuado que se prepara con miel y bastante hielo, luego sólo se decora con rodajas de kiwi y mango fresco. Es una bebida excelente hasta para un importante coctel.

Piña y banano

Es un creme brule de piña y rodajas de banano, ambas frutas están en almíbar y flambiadas con ron; luego se agrega una mezcla de yogurt, bananos, fresas, sandía y melón. La piña se caracteriza por su de fibra, que ayuda al sistema digestivo.

Banano

Smothie de banano, un licuado natural a base de yogurt, bananos y trocitos de fresas. Al final sólo decore con algunas rodajas de banano, una fresa, piña y una pizca de chocolate.

Manzana

Siempre son el mejor acompañante de las ensaladas con otras frutas; pero también su suave sabor permite usarlas con algunas verduras y vegetales, siempre en ensaladas.

Sus beneficios son tantos que es una de las frutas más completa que existe; contienen vitaminas y minerales.

Es una gran fuente de vitamina C y de fibra, hasta un auténtico bálsamo para el corazón y la circulación. La acción antiviral y su eficacia en el fortalecimiento de encías y limpieza de dientes son también beneficios.

Fresas

Siempre son el mejor acompañante de otros platos con frutas ya sea por su sabor, aroma y belleza.

Aportan pocas calorías. Son una excelente fuente de antioxidantes, vitamina C y vitamina E, que protegen de la acción de los radicales libres.

Bananos

Ya sea en ensaladas, licuados con leche o en cereales, el banano es una fruta común que no falta en la alacena. Ayuda al sistema digestivo, regula la circulación de la sangre y protege las paredes del estómago de los ácidos gástricos.

"La ventaja de tener un clima tropical es que se puede saborear de estas frutas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"