miércoles, 13 de mayo de 2009

Nutrición de niños



La correcta nutrición en los infantes es primordial para que puedan crecer fuertes y sanos. Si un niño se alimenta bien durante su infancia y adolescencia se reducen considerablemente muchas enfermedades relacionadas con las carencias nutricionales en edad adulta y se contribuye a prevenir la obesidad y diabetes.

La alimentación les debe proveer las cantidades adecuadas de calcio, vitamina C, A y D, y hierro, esto es posible cuando se incluyen variedades de alimentos: carnes, frutas, vegetales, cereales, etc.


Por otro lado el agua es primordial, así como la incorporación de zumos de frutas frescas, bebidas lácteas, etc.

Los niños deben de comer:

- Cinco porciones de frutas frescas y vegetales por día

- El aporte de fibras también es importantísimo, para ello deben de comer cereales y panificados integrales, así como algunas frutas con cáscara y muchas verduras.

- Optar por carnes magras, también otorgarle frutos secos y huevos para proveerlos de las proteínas necesarias.

- La comida chatarra aporta mucha grasa y nada de nutrientes, por lo cual es mejor evitarla.

- Todas sus comidas deben de ser cocidas de forma sana mediante: horno, plancha, vapor o hervido.

- Es mejor de lado los refrescos y optar por los zumos naturales o agua sola.

- Las golosinas son un gusto que los niños se tienen que dar de vez en cuando y no formar parte de la dieta diaria.

- Es mejor darles galletas hechas en casa que las compradas ya que éstas últimas suelen contener grasas trans.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.