"No Hunger": El anuncio de la película que aún no existe



Al Gore se convirtió, gracias a Una verdad incómoda, en el líder más mediático de la batalla contra el cambio climático. Aprovechando el tirón, la ONG Acción Contra el Hambre ha activado una campaña para que el Premio Nobel de la Paz haga ahora una película sobre la desnutrición. Tras recoger más de 51.300 firmas, la propuesta -que se llamará No hunger (No al hambre)- se presenta en el Festival de Cine de Cannes, que arranca hoy.

La iniciativa gira entorno a una idea:"Podemos acabar con la desnutrición", sentencia Alfonso Calderón, responsable de campañas y sensibilización de la ONG. En el mundo hay 19 millones de niños amenazados de desnutrición aguda severa, el estadio más grave de la enfermedad. Para poner fin a esta situación "bastarían 3.000 millones de euros de Gobiernos e instituciones",dice Calderón.

Para ello, contar con Al Gore es fundamental, dicen. La sede española de la ONG -pronto se sumarán las de EE UU, Francia, y el Reino Unido- ha creado una web (pideseloaalgore.org) desde donde recogen firmas para persuadirle. "Su oficina asegura que Gore dice que adelante con la recogida". Tras la implicación de gente del cine español -como Belén Rueda, Santiago Segurao Ariadna Gil-, en Cannes buscan el apoyo de artistas de otros países.

Los responsables de la campaña no concretan cuántas firmas convencerán al ex vice presidente estadounidense. Pero, seguros de que la película verá la luz, esperan presentárselas a Gore a finales de año. Todos los que hayan firmado a favor de la campaña aparecerán en los créditos del filme.

La campaña de Acción contra el Hambre, desarrollada por la agencia Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil, bajo el título de 'No Hunger', después del éxito obtenido con la película 'Una verdad incómoda' en el año 2006, con la que logró alertar al mundo entero acerca del cambio climático.

Con todo ello se pretende llamar la atención acerca de una realidad que afecta a 19 millones de niños en el mundo, de los que más de cinco mueren cada año por la falta de acceso a un tratamiento adecuado.

La campaña ha conseguido ya más de 50.000 firmas. Además, numerosas caras conocidas del país han aportado su granito de arena a la lucha contra el hambre. Actores como Belén Rueda, Verónica Forqué y Santiago Segura y directores como Fernando Colomo, Juan Antonio Bayona y Julio Medem se han sumado a la causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"