lunes, 11 de mayo de 2009

Influenza: Medidas de prevención a base de alimentos

Como en todas las grandes contingencias que ha pasado nuestro país donde los mexicanos siempre nos hemos apoyado unos a otros y sin ser esta la excepción, ya que es un problema que en la actualidad nos atañe a todos, es importante dar a conocer la importancia que tiene la alimentación bien encausada frente a las enfermedades, en este caso la influenza AH1N1, que es un tema que nos atemoriza y nos llena de incertidumbre.
Es por ello que hay que reforzar nuestro sistema inmunológico, a base de nutrientes ya que este tiene que estar al 100% de su rendimiento.

Muchos saben que los complementos vitamínicos están por el momento agotados dada la demanda, es por ello la importancia de comentar cuales son aquellos alimentos que pueden reforzar nuestras defensas no sin antes mencionar que esto no es una cura de la influenza humana, pero ayudara a que nuestras defensas se encuentren en mejores condiciones para que el organismo tenga una mejor respuesta.

La vitamina C es uno de los antioxidantes que ayuda a mejorar el sistema inmune, se encuentra en los siguientes alimentos: la naranja, el brócoli, las coles, la coliflor, el kiwi, pimiento rojo y pimiento verde.

La vitamina A es esencial para el desarrollo de las células, así como para el mantenimiento y reparación de las células de las mucosas y el epitelio; en el sistema respiratorio nos protege de diferentes organismos creando barreras, estimulando también funciones, así como la producción de células de defensa y respuesta de anticuerpos también nos ayuda a reparar los tejidos dañados por una infección haciéndose mas resistente contra las mismas.

Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como: la zanahoria, la yema de huevo, el hígado, la leche entera, en las espinacas, en el mango, la papaya y el tomate o jugo de tomate.

Otra de las vitaminas que es importante mencionar es la D la cual, ayuda a la prevención de infecciones; esta vitamina se obtiene de los alimentos como el salmón ya sea natural o enlatado, en el atún, el aceite de hígado de bacalao, o en la leche entera que esta fortificada con vitamina D.

El Zinc es un elemento que ayuda a una mejor absorción de la vitamina E, intensifica la respuesta inmunológica en el organismo y se encuentra en los garbanzos, los frijoles y en los cereales fortificados.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.