jueves, 7 de mayo de 2009

El chocolate mejora la circulación de la sangre



El chocolate es 'beneficioso para la salud' según varios estudios científicos, ya que es uno de los mejores aliados para proteger el corazón por el alto contenido en antioxidantes que posee.

Las semillas del cacao contienen flavonoles, sustancias naturales bioactivas que contribuyen a mantener y mejorar la circulación sanguínea. Los flavonoles son parte de la gran familia de los flavonoides, a la que también pertenecen numerosas frutas y verduras.

Más de 19 estudios clínicos demuestran que los flavonoles del cacao contribuyen a la relajación de los vasos sanguíneos e influyen en una buena circulación sanguínea, también reducen el riesgo de acumulación de plaquetas -que forman coágulos de sangre- y contribuyen al buen funcionamiento del sistema vascular.

Según un reciente estudio publicado por el Journal of the American College of Cardiology, consumir diariamente una bebida rica en flavanoides de cacao podría disminuir los efectos negativos de la diabetes en los vasos sanguíneos.

Chocolate para la diabetes tipo 2

Los pacientes participantes con diabetes tipo 2 experimentaron un 30% de mejora en las funciones de su sistema circulatorio, restaurando sus funciones circulatorias en el mismo nivel de rendimiento estimado en una persona sin factores de riesgo cardiovasculares conocidos.

Entre otros componentes, en el cacao se encuentran metilxantinas, sustancias conocidas por sus efectos estimulantes a nivel del sistema nervioso central. La principal metilxantina del cacao es la teobromina (1,2%) que actúa como estimulante del músculo cardíaco (efecto vasodilatador).

Contrariamente a lo que se cree, la cafeína está presente en muy poca cantidad y no crea dependencia ni cambios significativos en el sistema nervioso.

Otras sustancias que actúan sobre el sistema nervioso son la feniletilamina, la anandamina, la serotonina y la tiramina, que tienen un efecto antidepresivo leve, mejorando el estado de ánimo y contribuyendo a producir una sensación de bienestar, felicidad y placer.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.