miércoles, 15 de abril de 2009

Omega 3 disminuye el riesgo cardiaco



El trabajo ha sido realizado por investigadores canadienses coordinados por Andrew Mente, del Instituto de Investigación de la Salud de la Población de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá), y publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

El análisis insiste en que el consumo de ácidos grasos trans y alimentos con un alto índice glucémico es dañino para la salud del corazón.

"La relación entre los factores dietéticos y la enfermedad cardiaca coronaria ha sido uno de los principales focos de investigación durante casi medio siglo", explican los autores del trabajo. Aunque hay mucha literatura sobre el tema, "la fuerte evidencia que apoya las asociaciones válidas no había sido evaluada sistemáticamente en una única investigación".

El grupo de Mente ha efectuado una revisión sistemática de estudios publicados entre 1950 y junio de 2007 que analizan los factores de la dieta en relación con la patología cardicaca. Un total de 146 estudios prospectivos de cohorte (que observaban los hábitos de un grupo particular de individuos) y 43 ensayos controlados randomizados (donde los participantes eran asignados a recibir una intervención dietética o incluidos en un grupo control) forman parte de esta revisión sistemática.

Cuando los investigadores pusieron en común los resultados del estudio y aplicaron un algoritmo predefinido, identificaron que existía una fuerte evidencia de una relación causal para los factores protectores, incluyendo la ingesta de verduas, frutos secos y ácidos grasos monosaturados, los patrones dietéticos mediterráneos y los factores perjudiciales, como la ingesta de ácidos grasos trans y alimentos con un elevado índice o carga glucémica así como los patrones dietéticos occidentales. Además, los autores de la revisión han observado modestas relaciones que apoyan una causalidad entre la ingesta de varios tipos de alimentos y vitaminas y el riesgo cardiovascular, como es el caso del pescado, los ácidos grasos omega 3 de fuentes marinas, los folatos, los cereales, el alcohol, las frutas, la fibra y las vitamina E natural y C y el beta caroteno.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.