El zumo de naranja previene el desarrollo de la obesidad



Un estudio asegura que consumir zumo natural 100% reduce un 14% el riesgo de obesidad, mejora la sensibilidad de la insulina y reduce el síndrome metabólico


El consumo de naranja es beneficioso para evitar constipados y gripes, pero ahora se ha demostrado que también es positivo para reducir la obesidad. Lo dice un estudio de la Universidad de Minnesota que se ha hecho público durante el encuentro 'Experimental Biology 2009' que se celebra en Nueva Orleans (Estados Unidos) y que asegura que “consumir zumo 100% natural reduce un 14% el riesgo de obesidad”.

Según este estudio “las personas que beben zumo 100% natural, se mantienen más elgadas, poseen una mejor sensibilidad de la insulina, así como sufren menor riesgo a ser obesos y a sufrir un síndrome metabólico”. Conjunto de trastornos que fomentan el riesgo de ictus, enfermedad cardiaca y diabetes.

Consumir zumo

En el trabajo se compararon personas que consumían zumo de forma habitual con otros que no bebían zumo de naranja y se descubrió que los primeros tenían menor índice de masa corporal, menor circunferencia de cintura y menor resistencia a la insulina.

Además “el riesgo de obesidad era un 22% menor en los bebedores de zumo natural y el riesgo era un 15 por ciento menos en cuanto al síndrome metabólico”.

La investigación ha tomado como referencia los datos de una encuesta nacional sobre salud y nutrición (NHANES) realizada por los Centros de Control y Promoción de las Enfermedades de los Estados Unidos entre 1999 y 2004.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"

Omega 3 disminuye el riesgo cardiaco