miércoles, 18 de febrero de 2009

Mantenga a su bebé a salvo de las toxinas de los biberones



Constantemente estamos expuestos a diversos compuestos tóxicos provenientes del aire, el agua y los productos que consumimos. Los niños pequeños son especialmente vulnerables a las toxinas debido a que sus órganos son inmaduros, poseen un metabolismo acelerado y pasan por un periodo de rápido desarrollo físico. Un estudio reciente ha demostrado que los bebés en Estados Unidos podrían estar expuestos a sustancias químicas tóxicas provenientes de los biberones.

Bisfenol A tóxico proveniente de biberones

Dos informes recientes mostraron que los biberones producidos por seis importantes marcas liberan bisfenol A, sustancia química utilizada en la fabricación de plástico de policarbonato que altera la función hormonal. El bisfenol A se utiliza para fabricar numerosos productos de plásticos suaves y flexibles, así como los recubrimientos de las latas de metal para los alimentos. El bisfenol A es además una sustancia química tóxica que se comporta como el estrógeno afectando el desarrollo, las neuronas y el aparato reproductor, y puede interferir en el sano crecimiento y en las funciones corporales.

Las marcas de biberones sometidas a pruebas incluyeron productos fabricados por Evenflo, Gerber, Dr. Brown’s y Playtex, mismos que fueron adquiridos en grandes tiendas minoristas como Babies R Us, Target, Walgreens y Walmart. Las pruebas de laboratorio mostraron que hubo una liberación de entre 5 y 8 ng/ml (partes por millón) de bisfenol A en todos los biberones cuando éstos se calentaron a 80°C (176 grados Fahrenheit). Los estudios científicos muestran que incluso la presencia de niveles tan bajos de Bisfenol A como algunas partes por trillón puede alterar la función de las células. Se ha demostrado que calentar los biberones, verter líquidos calientes en ellos o utilizarlos para dar a los bebés bebidas ácidas o básicas aumenta el índice desprendimiento de bisfenol A. El uso de bisfenol A en la fabricación de biberones debería comenzar a eliminarse progresivamente de inmediato.


Mayor información:

Baby’s Toxic Bottle: Bisphenol A Leaching from Popular Brands of Baby Bottles. The Work Group for Safe Markets. www.babystoxicbottle org. 2008.

Gibson, R.L. Toxic Baby Bottles: Scientific study finds leaching chemicals in clear plastic baby bottles. Environment California Research & Policy Center. 2007.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.