martes, 17 de febrero de 2009

Carencia de vitamina D generaría la obesidad de mujeres

Los resultados de los estudios de un grupo de investigadores estadounidenses han mostrado que la carencia de vitamina D originaría la obesidad de mujeres.

En su informe publicado en la revista “Entocrinología clínica y metabolismo”, los investigadores dijeron que los resultados de las invetigaciones sobre 90 mujeres del sur de California han demostrado que la masa corporal de las personas carentes de vitamina D es de 7,4 kilogramos más que la de las de la misma edad y con el nivel normal de la sustancia orgánica.

También se ha descubierto que el índice de masa corporal de las carentes de vitamina D supera en 3,4 la de las con el nivel normal de esa sustancia. El índice de la masa corporal es un índice del peso de una persona en relación con su estatura.

Los resultados de las investigaciones han corroborado una vez más que la obsidad está relacionada con la carencia de vitamina D, dijo una ginecóloga integrante del grupo de investigación.

Otros estudios también han mostrado que la vitamina D es indispensable para la formación de leptina en el cuerpo humano, una hormona que juega un papel clave en la regulación del ingreso y gasto energéticos, incluyendo la regulación del apetito y del metabolismo. Cuando baja el nivel de vitamina D en el cuerpo, aumenta el apetito, lo que facilita la obesidad.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.