Campaña contra la diabetes en los hispanos

*** DESCARGA EL RECETARIO DANDO CLICK AQUÍ ***


Los hispanos tienen a su disposición nuevas herramientas para disfrutar platillos saludables hechos con sus recetas favoritas y controlar el tamaño de las porciones, con el fin de reducir el riesgo de diabetes.

Las recetas y otros materiales forman parte de la campaña Más que comida, es vida.

Esta campaña fue diseñada por el Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, una iniciativa conjunta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de la Salud.

Más que comida, es vida ofrece nuevas herramientas a los hispanos para que preparen sus platillos tradicionales en forma más saludable. “Con unos cuantos ajustes sencillos se pueden elaborar estos platillos en forma más sana y con menos grasa y calorías”, dijo Betsy Rodríguez, consejera de salud pública del grupo de trabajo hispano/latino del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes.

Más que comida, es vida contiene materiales en inglés y español, entre los que se incluye el recetario Ricas recetas para personas con diabetes y sus familiares, el cual ofrece ideas sobre la preparación de alimentos al gusto del paladar hispano. Esta publicación ofrece recetas deliciosas y saludables: tortilla española, carne guisada de res o pavo, pargo rojo caribeño, pizza de dos quesos y tacos de aguacate.

En comparación con la población blanca, los hispanos están afectados por la diabetes de manera desproporcionada. Más del 10 por ciento de los hispanos de 20 años en adelante han recibido un diagnóstico de diabetes. Las tasas de diabetes varían entre los hispanos: 8.2 por ciento en los cubanos, 11.9 por ciento en los mexicoamericanos y 12.6 por ciento en los puertorriqueños.

“La preparación de la comida es un componente fundamental en el control de la diabetes. Los estudios han demostrado que las personas obesas o con sobrepeso pueden prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes con solo rebajar el 5 o 7 por ciento de su peso total”, señaló Rodríguez.

La División de Diabetes Aplicada de los CDC y los NIH copatrocinan el Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, que a través de la educación busca mejorar el tratamiento y la evolución médica de las personas con diabetes, promover el diagnóstico precoz y prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las confusas etiquetas de los alimentos

Grasas que matan

Alimentos para el corazón