miércoles, 29 de octubre de 2008

Alimentos que protegen del cáncer de próstata

Está más que probado que una alimentación equilibrada es el mejor método de prevención para el contagio de enfermedades, sobre todo de cáncer. Hemos visto que una alimentación rica en grasas y pobre en verduras, frutas y cereales integrales es más maligna que el estrés para el desarrollo del cáncer.

Dentro de los cánceres más mortales, tenemos el cáncer de próstata, que afecta a los hombres con mayor incidencia desde los 50 años. Para disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad podemos acudir a ciertos alimentos con propiedades protectoras:

1. Granada: esta fruta gracias a su contenido de antioxidantes, ha dado buenos resultados en investigaciones de pacientes con cáncer de próstata. Además aporta fitoestrógenos que ayudan a proteger los tejidos de la formación de tumores y es más rica en antioxidantes que el té verde y el vino.

2. Tomate, sandía y pomelo rosado: estos alimentos contienen una sustancia llamada licopeno que produce un efecto protector contra el cáncer de próstata. La mejor forma de consumirlos es en fruta fresca o en ensaladas de frutas, ya que la absorción de nutrientes es mejor.

3. Crucíferas: este grupo de hortalizas es rico en componentes que previenen todo tipo de cáncer, aunque a veces sean rechazados en el consumo por la flatulencia que provocan. Aquí tienes las coles, coles de Bruselas, brócoli y berro.

Consejo: el mejor paliativo para prevenir todo tipo de cáncer es llevar una alimentación variada y moderada, sin producir excesos de ningún tipo en el consumo de alimentos. A esto le sumas actividad física diaria, que ayuda a mantener sano el corazón y la próstata.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.