jueves, 5 de noviembre de 2009

Granada, un antioxidante natural

Pues si, la granada posee más antioxidantes que otras frutas que presumen de ser muy antioxidantes, como son los cítricos, los arándanos, incluso más que el té verde o el vino tinto. Púnica granatum, el árbol o arbusto de la granada, lleva entre nosotros desde tiempos bíblicos, aunque fueron posteriormente los árabes, los que la introdujeron en nuestro país, dando su nombre a una de nuestras ciudades, Granada.

El granado es un árbol caprichoso y muy hermoso, ha de estar injertado para que sus frutos sean agradables al paladar, o sea, comestibles y se aprovecha casi todo en el. Los frutos, las granadas, llegado el momento cuelgan de sus ramas como triunfos que, de no ser recolectados, se abren tentando a aquel que los observa.

Todo vale en el granado
No solo los frutos tienen propiedades saludables como la protección del corazón gracias a su poder antioxidante, además ayuda a reducir la hipertensión arterial, reduce el colesterol “malo” en sangre por lo que se convierte en una aliada perfecta contra la arterosclerosis, el infarto de miocardio y el infarto cerebral, grandes plagas de esta época.

Los radicales libres se generan en nuestro organismo fruto de nuestro metabolismo, pero además, por influencias externas como son el estrés, la incorrecta alimentación, el tabaco, los fármacos, producimos y almacenamos una cantidad excesiva de estos radicales que propician tanto las enfermedades cardiovasculares como el envejecimiento de las células.

Y claro está nuestro organismo naturalmente sabe combatir estos desajustes, eso si, si lo alimentamos correctamente, lo cual significa aprovecharnos y disfrutar de los frutos que la naturaleza nos ofrece en cada época del año. Y ahora nos ofrece este fruto, la granada, de la cual debemos disfrutar y así recargarnos de antioxidantes que hemos utilizado en la época estival.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.