martes, 16 de junio de 2009

Zinc ayuda al desarrollo de las personas


Se dijo que la baja estatura de los niños, calvicie, lesiones de uñas y visión borrosa por las noches pueden ser síntomas de falta de zinc en el organismo, mineral del cual se requieren cantidades microscópicas diariamente; éstas se encuentran fácilmente sobre todo en alimentos de origen animal, como las carnes rojas, de pollo, pescados y en especial en los mariscos.

El zinc, se aseguró, es un nutrimento inorgánico esencial para el organismo, ya que junto con otros elementos actúa como catalizador de muchas funciones, como en la digestión de varios alimentos, además de tener una importancia fundamental en la conformación de nuestra información genética.

Se detalló que hay diferentes fuentes para obtener este nutrimento; las más importantes son las carnes rojas, pollo, pescado y mariscos. También en cantidades considerables está presente en la leche, aunque el calcio que contienen los lácteos impide la adecuada absorción de zinc, de ahí que no sea una fuente altamente recomendable para obtenerlo; algunos vegeta les verdes y de colores intensos lo contienen.

Se indicó por los especialistas en nutrición que dada la importancia de este mineral también se han lanzado al mercado suplementos alimenticios, mientras que para los niños es fácil encontrar ahora en cereales enriquecidos con zinc, aunque estos productos en forma natural no son fuente importante.

En los niños, se reiteró, es indispensable para su crecimiento, ya que si existe una deficiencia de dicho elemento, su desarrollo se verá mermado y el pequeño no podrá alcanzar su potencial de crecimiento; incluso, durante el embarazo las madres pueden consumirlo para ayudar al desarrollo de su bebé junto con otros minerales como el hierro.

La cantidad requerida de zinc en los niños es de 10 miligramos por día; por eso se les llama micronutrimentos, aunque se advirtió que en ninguna etapa de la vida se deberá olvidar su consumo.

Por último, se señaló que la deficiencia de zinc se debe atender la falta de crecimiento en los niños, lesiones en las uñas, alopecia, mucha recurrencia de gripas, visión borrosa o pérdida de la vista nocturna como los padecimientos más importantes provocados o asociados a bajos niveles del mineral en el organismo.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.