jueves, 25 de junio de 2009

Las Comidas Light

33331875.jpg

¿Realmente aportan algún beneficio a la dieta?

Sobretodo quienes quieren cuidar de su figura, van directo a los productos ‘light’, cuando acuden al supermercado. Pero, según Leticia Radavero, experta en nutrición, debemos tener ciertas precauciones a la hora de comprar estos productos ya que no siempre son tan benéficos como se piensa. La nutricionista dio algunos consejos para saber adquirir adecuadamente los alimentos que nos convienen y no dejarnos engañar por la palabra ‘light’..:

Frecuentes confusiones

Se trata de una moda, un furor o una necesidad de satisfacer la demanda: los productos light invaden los estantes de tiendas y supermecados y se pueden adquirir desde refrescos hasta quesos, cereales e incluso postres, con esa leyenda.

Los productos light o bajo en calorías implican menos porcentaje de algún componente: puede ser grasa, azúcar u otro tipo. No obstante, este término no debe confundirse con la inscripción “cero”, “libre” o “sin”, que indica que ese producto no contiene determinados nutrientes.
Según los expertos nutricionistas, lo ‘light’ implica que las calorías deben ser por debajo de 40 en los 100 gramos de un producto. Y 20 kilocalorías en caso de 100 mililitros en caso de líquidos.

“El término light se presta a confusión porque la gente piensa que puede comer en grandes cantidades. Un alimento light tiene 30% menos de grasa o calorías devengadas por grasa, pero tal vez tiene más azúcares. Así, por ejemplo, algunas aguas de sabor son realmente dietéticas porque no aportan calorías; otras, en cambio, están hechas a base de jugos que contienen azúcar y por ende, un mínimo calórico.

El problema de lo light es la creencia en que se puede comer indiscriminadamente. En realidad, el consumidor debe prestar atención. Algunas cosas light sí son cero calorías. Por ejemplo, un vaso de soda (refresco o gaseosa) común tiene 90 calorías; uno light, ninguna, porque está hecha a base de una sinergia de endulzantes. Esas 90 calorías son las mismas que te aporta una taza de fideos.

¿Y lo diet?

También es confuso. Dietético incluye que “algunos componentes originales fueron modificados. Hay que destacar que los alimentos dietéticos son los “que tuvieron una modificación: puede estar fortificado o disminuido en alguno de sus componentes (grasas, azúcares o harinas)”.
 
Cómo comer mejor

La experta en nutrición, aconseja cómo evitar la ingesta de demasiadas calorías que conducen a un aumento de peso si no se las gasta adecuadamente.

“Así mismo hay que prestar atención al tamaño de las porciones, ya que muchas personas ingieren alimentos más allá de cuando se sienten satisfechos”, advierte Radavero.

Otra cosa importante a considerar es que siempre, la comida preparada en restaurantes de paga y lleva (comida rápida) o en lugares fuera de la casa tiene más grasa que la comida casera”, afirma la nutricionista, quien además nos recuerda que la actividad física es fundamental: “No es necesario inscribirse en costos gimnasios o matarse haciendo ejercicios, simplemente con el hecho de caminar, subir y bajar escaleras o dar un paseo de 15 minutos luego de almorzar en el trabajo nos ayudan mucho a mantener nuestro organismo en buen estado”, concluye la experta.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.