jueves, 11 de junio de 2009

Influenza ya es pandemia, OMS sube a 6 el nivel de alerta

Con el incremento a fase 6, la influenza se ubica como la primera pandemia que afecta a la humanidad en 40 años

GINEBRA, junio 11, 2009.- El mundo se enfrenta ahora a la pandemia de la influenza humana, la primera plaga en 40 años, luego de que Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hiciera oficial el incremento de la fase 5 a la 6 en la alerta pandémica.

Sin embargo, la directiva señaló que esta medida no obedece a un alto grado de virulencia de la enfermedad -el cual se ha catalogado como leve-, sino a que propagación por el planeta, ya que ha logrado introducirse a más de 70 países.

El anuncio se dio momentos después de que concluyera la teleconferencia encabezada por Chan, con los ministros de salud de los países más afectados por el virus A/H1N1, para abordar el tema de la influenza humana y en la que habrían evaluado el incremento de fase.

De acuerdo con el reporte de ayer emitido por la OMS, el número de casos confirmados de influenza humana A/H1N1 aumentó a 27,737 en 74 países, mientras que la cifra de fallecimientos por este nuevo virus se situó en 141.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.