miércoles, 6 de mayo de 2009

Influenza: Cítricos, para reforzar defensas



Es importante una buena alimentación rica en cítricos, ya que debido al brote de la Influenza Humana en México, autoridades de salud recomiendan comer frutas o alimentos ricos en vitaminas C para subir las defensas del organismo.


Varias de las frutas, como; la naranja, el limón, la toronja y la mandarina, aparte de su aroma y su jugosa pulpa, cuentan con una gran cantidad de vitamina C, ya que sus nutrientes actúan como antioxidantes importantes en nuestra dieta y nos protegen de enfermedades respiratorias.

México cuanta con una gran variedad de ellos, los cuales sirven para preparar deliciosos platillos, vinagretas, helados, postres en general y una gran variedad de jugos.

Es el caso del limón, es uno de los más importantes y rico en vitamina C, también mejora la circulación sanguínea, y ayuda a proteger de las infecciones y actúa como astringente.

La naranja por su parte es un cítrico capaz de aportar la vitamina C que el cuerpo necesita en la dieta diaria, también contribuye a la ingesta de fibra y a los flavonoides que necesitamos, estas se encuentran en la piel blanca que, normalmente se tira antes de consumir su pulpa. Ingiriendo una sola naranja al día, aportaremos al organismo la cantidad de vitamina C y el ácido fólico que el cuerpo necesita.

Dentro de las variedades de naranja, esta la sanguina, su cultivo se recoge a inicios de la primavera. Es rica en betacaroteno y provitamina A.

El pomelo es importante consumirlo, ya que es capaz de eliminar toxinas, aporta pocas calorías y una gran cantidad de vitaminas C. Los expertos aseguran que el pomelo es perfecto para consumirlo en el desayuno. La mandarina por su parte aporta al organismo provitamina A, vitamina B, calcio y potasio.

Como se puede observar la gran variedad de ellos se encuentran al alcance de todos, lo importante es consumirlos y seguir las indicaciones de las autoridades, para librar al organismo de la enfermedad.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.