lunes, 25 de mayo de 2009

70% de la población infantil padece obesidad o sobrepeso



Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos emprendieron cursos para enseñar a representantes de más de 25 colonias de Madero cómo se realiza la toma de presión, la detección de la obesidad y la hipertensión.

Ciudad Madero.- Por ser la zona sur de Tamaulipas la región con más obesidad, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos emprendieron cursos para enseñar a representantes de más de 25 colonias de Madero cómo se realiza la toma de presión, identificación de la obesidad, la detección de la hipertensión y otros problemas de salud, para poder extender la red de servicios a cada sector y atender de inmediato cualquier problema que se identifique.

Según encuestas realizadas por esta dependencia, el 70% de la población infantil padece sobrepeso u obesidad, generándoles a largo plaza múltiples problemas de salud, así lo dio a conocer Alfonso Álvarez Espinosa, coordinador de los programas para el adulto mayor de la jurisdicción.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.