Consumir jugos naturales reduce hasta en 14% el riesgo de obesidad



De acuerdo a un estudio de la Universidad de Minnesota, consumir jugos 100% natural reduce un 14 por ciento el riesgo de obesidad.

Los resultados que fueron expuestos en el encuentro "Experimental Biology 2009" mostraron que las personas que beben jugos naturales se mantienen más delgadas, tienen una mejor sensibilidad de la insulina y menor riesgo de obesidad y síndrome metabólico.

Para el estudio, los investigadores tomaron como referencia los datos de una encuesta realizada en Estados Unidos sobre salud y nutrición (NHANES) elaborada por los Centros de Control y Promoción de las Enfermedades entre 1999 y 2004.

En su trabajo los autores compararon los datos de las personas que consumían jugos 100% naturales con los de quienes no lo consumían y descubrieron que los primeros tenían un menor índice de masa corporal (IMC), menor circunferencia de cintura y menos resistencia a la insulina.

Según los resultados del estudio, el riesgo de obesidad era un 22% menor en los bebedores de jugos naturales y el riesgo era un 15% menos en cuanto al síndrome metabólico.

"Sabemos que seguir una dieta sana rica en frutas y vegetales está asociado a un menor riesgo de enfermedades crónicas. Una taza de jugo 100% natural que cuenta como una ración de fruta y, según nuestro análisis, el consumo de este tipo de jugos se asocia con algunos de estos beneficios", explica Mark Pereira, co director del estudio.

Según los autores, el consumo de jugos 100% naturales se suele asociar con otras conductas sanas. Entre más de 14.000 participantes en la encuesta, las personas que bebían jugos naturales tenían niveles más elevados de actividad física y patrones dietéticos más saludables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"