miércoles, 14 de enero de 2009

Qué comer siendo diabético: Ahora existe un recetario para ti

***Descarga tu recetario dando click aquí***

Los hispanos tienen a su disposición nuevas herramientas para disfrutar platillos saludables hechos con sus recetas favoritas y controlar el tamaño de las porciones, con el fin de reducir el riesgo de diabetes. El Programa Nacional de Educación para la Diabetes ha creado un recetario especial para diabéticos para que los hispanos preparen sus platillos tradicionales en forma más saludable.

'Más que comida, es vida'

En comparación con la población blanca, los hispanos están afectados por la diabetes de manera desproporcionada. Según la Iniciativa Latina sobre el Diabetes del Centro de Diabetes de la clínica Joslin, más de un 10 por ciento de todos los latinos en EU tienen diabetes, de los cuales un tercio aún no han sido diagnosticados. Y su riesgo de desarrollar diabetes es 1.5 veces mayor que los americanos no latinos.

Es por esto que el programa 'Más que comida, es vida' ofrece nuevas herramientas a los hispanos para que preparen sus platillos tradicionales en forma más saludable.

"Con unos cuantos ajustes sencillos se pueden elaborar estos platillos en forma más sana y con menos grasa y calorías", dijo Betsy Rodríguez, consejera de salud pública del grupo de trabajo hispano/latino del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes.

Las tasas de diabetes varían entre los hispanos: 8.2 por ciento en los cubanos, 11.9 por ciento en los mexicoamericanos, y 12.6 por ciento en los puertorriqueños.

Según Rodríguez, la preparación de la comida es un componente fundamental en el control de la diabetes y los estudios han demostrado que las personas obesas o con sobrepeso pueden prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes con solo rebajar el 5 o 7 por ciento de su peso total.

Por su parte, Andreina Millan Ferro, dietista, coordinadora de educación para los pacientes de la Iniciativa Latina sobre la Diabetes de la clínica Joslin, explica que tanto la diabetes como la obesidad son dos enfermeades que se pueden ver grandemente impactadas al comer alimentos más saludables, "pero con tantas opciones, no es siempre fácil determinar qué es más saludable para cada individuo".

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.