jueves, 17 de julio de 2008

Rebasará México a EU en obesidad infantil en 2018

EL FINANCIERO
El Financiero en línea


Nacional - Jueves 17 de julio (13:50 hrs.)

- El problema ha crecido 40% entre 1999 y 2006

- Recomiendan especialistas estudiar la alimentación del menor desde la primera semana de nacido



México, 17 de julio.- La población infantil de mexicanos con problemas de obesidad rebasará en proporción a la de Estados Unidos en el año 2018, cuando entonces en México se alcance una cifra de poco más diez millones de niños con algún tipo de padecimiento de sobrepeso u obesidad.

Durante la presentación de la Cruzada Bayer Contra el Sobrepeso y la Obesidad Infantil, Samuel Flores Huerta, jefe del Departamento de Investigación de Salud Comunitaria del Hospital Infantil de México Federico Gómez, señaló que en ese año, en México entre el 30 y el 35 por ciento de la población infantil será obeso o tendrá sobrepeso.

Asimismo, el médico explicó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la obesidad infantil ha crecido en México un 40 por ciento entre 1999 y el 2006, llegando en 2008 a representar el 25 por ciento de la población infante.

Además, continuó Flores Huerta, actualmente el ritmo del crecimiento de la obesidad infantil en el país está en rangos 0.08 por ciento anuales.

"Este es un cuestión surgida por problemas de nutrición, de cambios de hábitos de consumo y de alimentación, así como por la carencia de programas gubernamentales que ataquen el mal", dijo Samuel Flores Huerta

Por otra parte, el médico señaló que si se quiere bajar la proporción de uno de cada cuatro niños obesos que actualmente se registra en el país, se debe ver por la alimentación del menor desde la primera semana de nacido, cuando entonces cada cien gramos de alimentos representa un potencial riesgo del 28 por ciento de padecer obesidad en la edad adulta.

Además, comentó Flores Huerta, debe procurarse una buena alimentación en los primeros dos años de vida del infante para asegurar una mejor calidad de salud en el futuro.

El jefe del Departamento de Investigación de Salud Comunitaria del Hospital Infantil de México dijo también que a últimas fechas se registra un mayor índice de obesidad infantil en zonas rurales que en áreas urbanas del país, debido a que en esos ligares existen problemas de nutrición que causan una menor estatura y cuya descompensación acosa al organismo con hacerlo engordar. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.