Fomentar la prevención
El tratamiento antes de que sucedan los problemas es lo que llamamos prevención. No obstante se toma muy poco en cuenta. Sólo una pequeña suma del dinero que se emplea en la investigación, se dedica a la prevención, mientras que la mayor parte se destina al tratamiento que se implantará después de que se presenten las enfermedades. La prevención apenas está siendo considerada como materia de estudio en las facultades de medicina.
Uno de los objetivos de Vitarbol es explicarle a la gente lo que pueden hacer cuando se enferman, pero principalmente queremos decirles qué hacer para no enfermarse.
Todos hablan de la prevención pero, con frecuencia, eso es todo lo que existe: conversaciones. Nosotros queremos ofrecerle elementos específicos y reales que pueda utilizar ahora mismo para asegurarse de que puede disfrutar de una existencia saludable, sin dolor y sin enfermedades. Tenga la seguridad de que ese estado de salud (física y mental) al que todos aspiramos, es mucho más fácil de conseguir de lo que podemos pensar.
Erradicar la confusión
De alguna manera, el tema de la prevención ha sido oculto bajo una marea de confusión y mala información durante años. La prevención es vista como algo complicado, algo que rebasa el campo de comprensión de la inmensa mayoría de las personas. Así que se delega a otros la responsabilidad de su propia salud o, también, la gente está confundida acerca de cómo puede restablecerse o mantenerse o, simplemente, no están conscientes de que existe información que les podría brindar una salud excelente.
De hecho los pasos que se pueden dar para prevenir la mala salud y vivir sin dolor ni enfermedad son tan sencillos, que es esta simplicidad la que confunde a las personas. Se nos ha enseñado a creer que permanecer saludables es algo difícil, complicado, incómodo y muy costoso. Nada de esto es cierto, a no ser que nosotros mismos lo hagamos de esta manera. Existe suficiente información que puede ayudarnos a tener una vida saludable y larga, pero la mayoría de las personas ni siquiera tienen la oportunidad de conocer este tipo de datos.
Todos queremos estar saludables
Últimamente ha surgido un número considerable de personas que asumen la responsabilidad por su salud, personas que han descubierto los beneficios de mejorar su dieta y practicar algún tipo de ejercicio. Si todavía no se une a este grupo de personas, éste es el momento, la oportunidad de hacerlo. Usted puede tener el control sobre la calidad de su salud, puede determinar la condición y duración de su vida. Y no es tan complicado.
Limpieza del cuerpo
Entre más limpio está el organismo, funciona mejor. Limpiamos nuestras casas, herramientas, armarios y, sin duda, limpiamos la parte externa de nuestros cuerpos. Es muy peculiar el hecho de que un requisito tan simple y esencial para una vida saludable, sea tan ignorado.
Se gastan millones de dólares cada año en el cuidado de la salud, pero todo el dinero está destinado a pruebas diagnósticas muy caras, a medicamentos muy costosos y a otros tratamientos exorbitantes, todos diseñados para enfrentar los problemas después de que éstos se presentan. Es triste que al tema de la prevención sólo se le trate por encima; y que la importancia de mantener el organismo hidratado, limpio y desintoxicado, se ignore por completo.
Al desintoxicar o limpiar el cuerpo, se están sentando las bases de la prevención, más que con cualquier otra medida que se tome. Si existe, de hecho, algo que pueda llamarse "El Secreto" para la salud, de seguro es limpiar el cuerpo por dentro. Hasta que el interior de su cuerpo se limpia y rejuvenece, usted sigue teniendo el riesgo de desarrollar enfermedades y dolores.
Comentarios