lunes, 8 de marzo de 2010

¿Por qué la gente engorda?

Por Claudia Durán, Médica Especialista en Nutrición
_______________________

¿Por qué la gente engorda? aun cuando saben que incrementan la posibilidad de enfermedades del corazón, hígado, cáncer y diabetes, así como también se vincula con la enfermedad de Alzheimer, la ceguera y la apnea del sueño.



¿Por qué no hacen algo al respecto?, no es tan simple, ya que si bien los dudosos beneficios de los llamados alimentos light, la pereza y la vida sedentaria de hoy son en parte responsables de la ganancia de peso, la verdadera clave se encuentra en la vulnerabilidad emocional, y para ella no hay vacuna, pildora o truco.



Las personas comen porque se sienten insatisfechas, y la infelicidad las hace comer, y hasta que ellas mismas no se ocupen de resolver sus problemas emocionales, no van a bajar de peso. Se debera trabajar en ello y atacar la causa o raíz más común del problema, que ya ha sido identificado.



Desde este punto de vista, se pone de manifiesto la importancia de un tratamiento que abarque la esfera emocional en relacion a la ingesta. Solo a partir de aqui, desde un conocimiento de los sentimientos y emociones del porque lo llevan a comer, y de como poderlos manejar, ante la emergencia de algun conflicto o dificultad en el entorno.



Es comun caer en la comida descontrolada, como desahogo para poder canalizar las emociones, cerrando un circulo vicioso y viciado de dificil salida, mediante el cual se protege, aislandose y encerrandose del entorno, por medio de una caparazon de grasa.



Es muy importante un tratamiento que contemple el acompanamiento personalizado del medico nutricionista, ademas de aprender como alimentarse de forma correcta y saludable.


No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.