Una carga dulce y saludable

Por Silvia Ojanguren, para El Universal (Vida)

Una fruta nutritiva de bajas calorías, perfectaen el desayuno rápido, un bocadillo sobre la marcha o alternativa saludable a lo dulce

Las frutas deben ser parte de la dieta sana, los médicos y nutriólogos recomiendan varias raciones al día, y siempre hay unas que gustan más que otras, pero la verdad es que todas son buenas para el bienestar. Una dotada de un gran poder saludable es el kiwi dorado que posee los sabores de melón, durazno y cítricos, además de un gran contenido de minerales y vitaminas.

De acuerdo con la nutrióloga Karen Inge, este regalo de la naturaleza es la fruta densa más nutritiva y toda la familia puede disfrutarla como parte de una dieta bien balanceada. Proporciona importantes vitaminas, minerales y otros fitoquímicos (componentes protectores en los alimentos) para todos, sin importar su etapa de vida.

El kiwi dorado es una fruta densa nutritiva, conteniendo casi el doble de vitamina C que una naranja, el potasio de un plátano, buenos niveles de vitaminas A y E, folato, magnesio y fibra dietética. Es por todo esto que el kiwi es llamado “el campeón de las frutas”.

Cosas que se dicen

De sus cualidades se dice que puede ayudar a mantener sano el corazón, ya que contiene fibra soluble para mantener niveles sanos de colesterol, así como vitaminas A, C y E y otros antioxidantes, que pueden reducir el riesgo de padecimientos cardiacos.

El kiwi dorado, dicen los expertos en nutrición, es una fruta nutritiva de bajas calorías, es perfecto para un desayuno rápido, un bocadillo sobre la marcha o una alternativa saludable a lo dulce. Simplemente córtelo a la mitad y saque con cuchara la deliciosa y nutritiva carne. Hay mil formas de comer esta deliciosa fruta, puede ser sola o en ricos platillos que encantarán a toda la familia.

Este fruto posee un efecto estimulante, como el café, y otros que contribuyen a tu bienestar general. Estudios científicos han demostrado que, en comparación con otros 26 tipos de frutas, el kiwi contiene más nutrientes por cada 100 gramos.

Los kiwis contienen inositol, una sustancia natural que puede ayudar a prevenir la depresión en personas adultas. El bajo nivel de sodio, combinado con el alto nivel de potasio, contribuye a un equilibrio mental.

Y algo más, un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega) revela que el consumo de dos o tres kiwis al día puede ayudar a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y disminuir la grasa en la sangre que puede causar bloqueo, sin afectar negativamente los niveles de colesterol.

Empaque natural

Los kiwis dorados se venden maduros y listos para comer, pero se mantienen frescos durante un periodo corto de tiempo, aguantan mejor si se les coloca en el refrigerador.

Hay quien les quita la piel, pero pueden comerse sin pelar, lo que proporciona un sabor diferente. Un kiwi dorado sabe mejor recién sacado del refrigerador, que es cuando su sabor dulce y fresco está en su punto más alto.

Lo mejor de todo es que estos frutos dorados se pueden comer de mil y una maneras diferentes: desde la más sencilla cortando por la mitad la fruta y tomando con una cucharilla su jugosa pulpa o bien, usándolos como ingrediente principal para preparar una receta especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"