jueves, 30 de octubre de 2008

Los alimentos tienen una solución para cada problema

- Acné: las frutas y verduras rojas y anaranjadas contienen beta caroteno, que en el cuerpo se transforma en vitamina A, que ayuda a reducir la grasitud. Las hojas verdes son ricas en vitamina B6, que reduce la inflamación.

- Piel seca: hay que beber mucha agua. La palta y el aceite de oliva tienen grasas buenas que fortalecen las paredes de las células y evitan que pierdan agua.

- Ojos hinchados: los alimentos diuréticos como espárragos y perejil ayudan. Bananas y citrus, ricos en potasio, equilibran los líquidos. La pimienta de Cayena estimula el drenaje linfático de alrededor de los ojos.

- Depresión: el chocolate es un antidepresivo poderoso por sus propiedades antioxidantes y energéticas. Estimula la serotonina, sustancia química que produce placer y buen humor.

- Hiperqueratosis folicular (piel de gallina): este problema se debe a la falta de vitamina A, ácidos grasos esenciales y vitamina B. Se recomienda consumir cereales integrales que contienen vitamina B.

- Cutis opaco: hidratar la piel con dos litros de agua por día e incorporar antioxidantes: beta caroteno (zanahoria, zapallo, batata y kiwi), vitamina E (frutas secas y germen de trigo), Vitamina C (cítricos), zinc (carnes) y selenio y cobre (pescados).

Claves para tener un pelo envidiable

En primer lugar, el agua es esencial para tener un cabello sano y brilloso. Se necesitan dos litros o tres diarios. El agua regula la presión sanguínea, mejorando la circulación, que transportará los nutrientes al cuero cabelludo. Además es importante comer alimentos ricos en proteínas como la carne magra, el pollo, el pescado y las legumbres. También se debe incluir la vitamina B, contenida en vegetales de hojas verdes, huevos, granos enteros, cereales, hígado y levadura; y el zinc, que se encuentra en carnes magras, hígado, huevos y mariscos. Conviene tomar una cápsula de vitamina E por día. Hay que evitar el café y el cigarrillo.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.